Infrico premio a la internacionalización de Andalucía economía

Infrico entre las empresas que Andalucía Económica ha galardonado en la XVII edición de sus premios

El lunes 26 de febrero a las 13.30 horas tuvo lugar la entrega de la XVII edición de los Premios Andalucía Económica en el Hotel Convento de la Magdalena de Antequera. El acto contó con las intervenciones de Manuel Jesús Barón, alcalde de Antequera; Tomás de la Cruz, consejero delegado de Andalucía Económica y secretario del Jurado de los Premios Andalucía Económica; Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA); Alfonso Castilla, presidente del Consejo de Administración de Andalucía Económica; y José Gregorio Fiscal, consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

Estos galardones nacen hace 17 años con la vocación de reconocer la trayectoria de una empresa o grupo de empresas y su impacto en Andalucía, de poner en valor mentalidades emprendedoras, inversiones en la Comunidad, vocaciones exportadoras, defensa y mejora del medio ambiente, capacidad de innovación, cooperación de la Administración pública y la iniciativa privada, así como ciudades que promueven actuaciones en pro del desarrollo socioeconómico andaluz. En definitiva, acciones que imprimen el dinamismo empresarial necesario para impulsar la locomotora económica de Andalucía.

Infrico premio a la internacionalización

Con sede en Lucena (Córdoba), Infrico es la empresa española líder en la fabricación de equipamiento de frío comercial para la hostelería, panadería, pastelería, supermercados y hospitales. Con clientes en todo el mundo, la compañía se sitúa en primera línea del sector, con una posición muy ventajosa respecto a sus competidores en cuanto a volumen de mercado y cobertura.

A sus 13 delegaciones en territorio nacional se suman otras 11 en el extranjero: Francia, Portugal, Reino Unido, África, Chile, Estados Unidos, República Dominicana, Rusia, México, Dubai y Australia. La vocación internacional de Infrico cristalizó a mediados de los años 90 con las primeras exportaciones, las cuales tuvieron como destino Francia, y a finales de esa década, ya se dirigían a otros países europeos. La compañía, que registra una cuota exportadora del 40%, está presente en 92 países.

Fuente: http://andaluciaeconomica.com/2018/02/andalucia-economica-presenta-en-antequera-la-xvii-edicion-de-sus-premios/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *