“FEDER-INNTERCONECTA”: Infrico participa en un nuevo proyecto de I+D

Con el apoyo de la entidad pública CDTi (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, que promueve la investigación y el desarrollo tecnológico empresarial I+D, Infrico está desarrollando el proyecto:  “Nuevos Sistemas de Refrigeración y Climatización aplicando Eyectores a Ciclos Frigoríficos de Alta Eficiencia y usando Refrigerantes Naturales en Aplicaciones Comerciales e Industriales”. Este apoyo se traduce en una subvención proveniente del programa FEDER-Innterconecta.

El proyecto consiste en la aplicación de eyectores a los sistemas de refrigeración y climatización como solución de última tecnología que incrementa su eficiencia energética respecto a los sistemas tradicionales, al tiempo que reducen el impacto ambiental usando refrigerantes naturales como el propano y el CO2. Estos sistemas pueden ser aplicados a una gran variedad de equipos dentro de nuestra gama de productos.

Los eyectores son unos dispositivos que permiten mejorar las condiciones de funcionamiento del compresor reduciendo de esta manera el consumo energético del equipo. Además, son elementos sencillos que mejoran el rendimiento del sistema incrementando mínimamente la complejidad y el mantenimiento del mismo.  Por lo que esta solución nos va a permitir seguir mejorando la relación calidad-precio de nuestros productos y contribuir en la medida de nuestras posibilidades a alcanzar las metas de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El programa INNTERCONECTA cuenta con el apoyo financiero del CDTI (Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial) y está además cofinanciado por los Fondos Estructurales Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco de la convocatoria de Cooperación Regional en I+D del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2017-2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *