Infrico Supermarket patrocinador de la quinta edición del congreso sobre tecnologías de Refrigeración Tecnofrío 2020

Tecnofrío 2020 se celebrará en formato virtual los próximos 30 de Septiembre y 1 de Octubre en el que se analizará la situación actual del sector de las instalaciones frigoríficas, tanto vinculadas a la refrigeración comercial, como a procesos industriales, y donde se proyectará la evolución del sector en los próximos años

Producir frío y saber usarlo es una técnica esencial para nuestra sociedad y fundamental en el desarrollo industrial actual, no sólo en muchas de las actividades terciarias y domésticas cotidianas, sino también en el sector terciario, industria alimentaria, de mayores potencias instaladas y sector farmacéutico.

Esta técnica es una de las actividades más sensibles de las cadenas de producción para los sectores mencionados por el grado de fiabilidad que deben ofrecer al funcionamiento y a las variaciones de cargas, y cuya prestación genera un elevado consumo de energía.

Dado que el potencial de ahorro energético en estas instalaciones es importante, son varias las actuaciones energéticas que, con carácter general, pueden llevarse a cabo de forma que determinadas mejoras tienen una incidencia directa muy significativa en la reducción del consumo eléctrico y en la durabilidad de los elementos de la instalación. Así mismo, la incorporación de fuentes de energía renovables y residuales empieza a tener importancia en las instalaciones de refrigeración. Con esto, el sector de la refrigeración se alinea con los compromisos de la Unión Europea de descarbonizar la economía en el 2050.

En consecuencia, todas las medidas que se adopten para optimizar desde un punto de vista energético las instalaciones de frío industrial repercutirán de forma muy importante en un cambio estructural del sector.

Temática del Congreso

o Evolución y tendencias de los refrigerantes

o El frío comercial según el uso

o Maquinaria y soluciones para el frío industrial

o Eficiencia energética de las instalaciones frigoríficas

o Procesos de conservación de los alimentos y medicamentos. Aseguramiento de la cadena de frío

o Industria 4.0 en la refrigeración

o Frío y sociedad

o Otras aplicaciones https://www.congresotecnofrio.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *