Grupo Infrico lanza WaterIn, el nuevo sistema de condensación por agua con refrigerante R290 en refrigeración comercial

La nueva normativa europea en relación con los gases, así como la subida del precio de la electricidad, del gas, y las necesidades cada vez más importantes del retail para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado, hace que los fabricantes tengamos que buscar soluciones.

Hoy en día, los clientes demandan productos que supongan un ahorro en términos energéticos y con un menor impacto medioambiental. Desde hace varios años, Grupo Infrico ha asumido un papel relevante en la industria en este sentido y el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente son dos factores condicionantes que han impulsado la iniciativa WaterIn.

Grupo Infrico presenta así el sistema WaterIn, que permite tener importantes ahorros en diferentes niveles. WaterIn es el nuevo sistema de condensación por agua con refrigerante R290 en refrigeración comercial de la compañía.

WaterIn ofrece múltiples beneficios en la refrigeración comercial, tales como una mayor eficiencia energética, un menor impacto ambiental y un mejor control de temperatura son solo algunas de sus ventajas.

  • Mayor eficiencia energética: el agua tiene una capacidad de transferencia de calor superior al aire, lo que reduce el consumo de energía.
  • Menor huella de carbono: al ser más eficientes ayudando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Funcionamiento silencioso: reduce la necesidad de ventiladores por lo que WaterInn genera menos ruido.
  • Mejor control de temperatura: el agua como medio para la condensación permite un control más preciso de la temperatura en los equipos de refrigeración.

La implementación de WaterIn en cualquier negocio es clave para mejorar la eficiencia energética y reducir los costes energéticos.

Siendo pioneros en la implantación, los equipos de frío de Grupo Infrico siguen manteniendo la máxima calidad y pueden sumar el factor de eficiencia energética. Por ello, la innovación y el desarrollo sostenible son factores fundamentales en cualquier proceso de producción dentro de la organización.