Los elementos claves de los sistemas de iluminación LED de Infrico Supermarket

Los mejores muebles de refrigeración comercial son aquellos que garantizan una óptima conservación del producto expuesto y facilitan su visibilidad. Como resultado, la experiencia de compra de los clientes mejora notablemente y las cadenas de supermercados ven incrementadas sus ventas.

Para la consecución de esos objetivos hay un factor determinante: la iluminación de los muebles. Infrico Supermarket, como líder del sector, cuenta con avanzados sistemas de iluminación LED para sus muebles de refrigeración comercial. Con ellos baja la emisión de calor, se reduce el consumo energético y se incrementa el rendimiento lumínico.

Pero, ¿cómo elegir el sistema de iluminación más adecuado? Estas son las claves de Infrico Supermarket para seleccionar la mejor opción en función del tipo de mueble y de la ubicación del sistema de iluminación LED:

  • Selección del producto
  • Dimensionamiento lumínico
  • Uniformidad
  • Seguridad

Selección del producto

La temperatura de color (CCT), el índice de reproducción cromática (IRC), el grado de protección (IP), la potencia lumínica (W/m), la eficiencia lumínica (lm/W) y el tipo de óptica, entre otros. Infrico Supermarket valora todos estos aspectos a la hora de elegir la solución idónea para iluminar sus muebles de refrigeración comercial con sus sistemas de iluminación LED.

La temperatura de color, por ejemplo, está condicionada por el producto. El blanco frío 6000K se utiliza habitualmente para los congelados, mientras que el blanco cálido 3000K se usa para las panaderías, los quesos y los alimentos calientes, y el uso del blanco 4000K está generalizado para lácteos, frutas, verduras y platos preparados, entre otros productos.

Dimensionamiento lumínico

Una intensidad lumínica media contribuye a la conservación del producto en el supermercado mientras que una intensidad lumínica Premium ayuda a hacer más visibles los productos expuestos en los muebles.

Uniformidad

La uniformidad juega un papel decisivo en la sensación lumínica que percibimos con nuestros ojos. Por esa razón es fundamental seleccionar una configuración apropiada para una distribución uniforme. En los muebles verticales con iluminación vertical en las puertas es importante mantener una distancia lineal superior a 168 mm entre el led y el producto que se expone para montar el estante ideal desde el punto de vista lumínico.

Infrico Supermarket dispone, además, de un sistema patentado de portaprecios estante con iluminación LED incorporada para mejorar la visibilidad del precio de los productos.

Seguridad

Los sistemas LED de Infrico son 24V; cuentan con un índice de protección IP65 para los led verticales e IP54 para los led de visera, estante y exposición; y presentan un índice de reproducción cromática superior a 90 dependiendo del modelo de LED y del color.

Descarga el dossier sistemas de iluminación LED

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *